COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  13/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Detectan primer caso de Covid-19 en escuela de la CDMX tras regreso a clases presenciales

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó este jueves que, a menos de una semana del regreso a clases presenciales, se detectó el primer caso positivo a Covid-19 en una escuela secundaria de Tláhuac, así como dos casos sospechosos en una escuela de Benito Juárez.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la familia de un estudiante de primer año de secundaria notificó a las autoridades de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, que el menor tenía síntomas relacionados con el virus SARS-CoV-2, enfermedad que se confirmó más tarde por medio de una prueba rápida.

“La comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, detalló el documento.

Asimismo, la AEFCM informó que el Colegio Williamsplantel Mixcoac, ubicado en la alcaldía Benito Juárez reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos” a Covid-19.

De acuerdo con la SEP los estudiantes estuvieron en contacto con personas que resultaron positivas.

“En ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado. La comunidad decidió regresar a clases a distancia”, resaltó.

 

 

 

 

detectan-primer-caso-covid-19-regreso-clases-presenciales-cdmx