COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  13/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

AMLO critica fallo a favor de García Cabeza de Vaca; "Poder Judicial protege a élites", dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las decisiones de los jueces en el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que el gobernador de Tamaulipas obtuvo una suspensión contra la orden de aprehensión en su contra.

  En conferencia de prensa matutina, el Presidente dijo que los fallos de los jueces deben ser respetados y acatados, "con el fin de mantener el Estado de derecho"; sin embargo, afirmó que "el Poder Judicial "protege y ampara a las élites".

Legislativo decida que procede el desafuero y debe de llevarse a cabo la investigación contra del gobernador de Tamaulipas, que las autoridades competentes hagan su trabajo y, de repente, el juez ampare”, expresó. Aunque, dijo, casos como éste "es muy común" y el gobernador está en su derecho; sin embargo, acusó que "el Poder Judicial protege y ampara a las élites, a los potentados a los representantes de la llamada clase política o a los dueños de las grandes corporaciones".

Andrés Manuel López Obrador.