COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

La Reforma Eléctrica: La Prueba de Fuego

22 Octubre 2021

Respecto a la iniciativa de reforma eléctrica, enviada a principios de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, con la que busca “recuperar la...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2022 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  26/01/2022 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

CDMX aplicará primera dosis de vacuna contra Covid a jóvenes de 18 a 29 años en alcaldías faltantes la siguiente semana

La próxima semana se aplicarán las primerasdosis de la vacunacontra la Covid-19 para personas de entre 18 y 29 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, en donde no se había aplicado. Así lo confirmaron las autoridades capitalinas.

La vacuna que se aplicará como primera dosis para las alcaldías restantes será la Sputnik V.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la CDMX, explicó que durante la semana que termina se concretó la aplicación de poco más de 11 millones de dosis, y estimó que hoy se rebase la meta de vacunación con esquema completo a 5 millones de personas.

La estimación del gobierno local es que la próxima semana el 74% de la población mayor de 18 años tenga las dos dosis y el 98% tenga al menos una.

“Como pueden ver la cobertura de vacunación de la Ciudad de México, si llegamos a esa cobertura del 98%, será sin duda de las mas altas del mundo para una ciudad o área metropolitana de la magnitud de la nuestra”, dijo Clark.

El funcionario explicó que en la CDMX se continuará vacunando al grupo de edad de 18 a 29 años en la alcaldía Xochimilco, que recibieron la primera dosis de Pfizer.

Quienes recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en las alcaldías de CuauhtémocMilpa Alta Magdalena Contreras recibirán la asegunda dosis la próxima semana. 

 

 

 

 

 

 

Personas de 18 a 29 años en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa recibirán primera dosis en CDMX