COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

La Reforma Eléctrica: La Prueba de Fuego

22 Octubre 2021

Respecto a la iniciativa de reforma eléctrica, enviada a principios de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, con la que busca “recuperar la...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2022 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  26/01/2022 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Confirma Moreira a Alejandro Moreno para presidir comisión de Gobernación

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, informó que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, presidirá la Comisión de Gobernación de San Lázaro, una de las cuatro instancias más importantes de la cámara baja.

Te puede interesar: Vacunación covid a menores: el 1 de octubre inicia registro; así será el proceso

 

Rubén Moreira argumentó que Alejandro Moreno contaba con la experiencia al haber presidido dicha comisión durante la 62 Legislatura.

Rubén Moreira señaló que las comisiones más importantes de San Lázaro son las de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Hacienda y Gobernación.

De ellas, el grupo parlamentario del PRI presidirá Gobernación y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Morena presidirá la de Presupuesto y el Partido Verde Ecologista la Comisión de Hacienda.

La bancada del PRI también presidirá las comisiones de Ganadería, Agricultura, Turismo, Juventud, y Niñez y adolescencia.

Ante la inconformidad de Movimiento Ciudadano por la repartición de las comisiones y perder la Comisión de Vigilancia que presidieron en la pasada legislatura, explicó en una entrevista radiofónica que se basó a través de una regla de tres simple, número de diputados entre aquellas comisiones que se tienen porcentualmente. Por ejemplo, al PRI le tocaron 7 de esas 51, a Morena le tocaron 20 y a partidos como MC le tocaron 2.