COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

La Reforma Eléctrica: La Prueba de Fuego

22 Octubre 2021

Respecto a la iniciativa de reforma eléctrica, enviada a principios de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, con la que busca “recuperar la...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2022 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  26/01/2022 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

DEA alerta por píldoras falsas con dosis letal de fentanilo producidas en México

La Administración de Control de Drogas, (DEA, en inglés) emitió este lunes una alerta sanitaria advirtiendo a los estadounidenses sobre la letalidad y disponibilidad de píldoras falsas que contienen fentanilo y metanfetamina; advirtió que los fármacos ingresan al país tras producirse en México.

En un comunicado, la agencia antidrogas acusó que China está suministrando los productos químicos a organizaciones criminales que fabrican las píldoras con fentanilo en México.

La DEA indicó que se trata de la primera alerta que se emite en los últimos seis años y aseguró que con la medida busca “aumentar la conciencia pública sobre un aumento significativo en todo el país de píldoras falsificadas que son producidas en masa por redes de drogas criminales en laboratorios, comercializadas engañosamente como píldoras recetadas legítimas y están matando a estadounidenses desprevenidos en un tasa sin precedentes.”

La institución reveló que, en lo que va del año, se han incautado más de 9.5 millones de píldoras falsas. La cifra, aseveró la DEA, rebasa a la cantidad que se confiscó de manera conjunta en los últimos dos años.

De acuerdo con las pruebas de laboratorio de la DEA, las pastillas contienen al menos dos miligramos de fentanilo, cantidad que se considera como una dosis letal. “Una dosis mortal de fentanilo es lo suficientemente pequeña como para caber en la punta de un lápiz”, señaló.

Agregó que se fabrican para parecerse a medicamentos opioides como la oxicodona (Oxycontin, Percocet), hidrocodona (Vicodin) y alprazolam (Xanax); o estimulantes como anfetaminas (Adderall).

 

 

 

 

 

 

DEA alerta por píldoras falsas con fentanilo que se producen en México