COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

La Reforma Eléctrica: La Prueba de Fuego

22 Octubre 2021

Respecto a la iniciativa de reforma eléctrica, enviada a principios de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, con la que busca “recuperar la...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2022 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  26/01/2022 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Hallan crematorio clandestino en zona de desapariciones de la carretera de Monterrey-Nuevo Laredo

Autoridades federales informaron sobre el hallazgo de un nuevo sitio de exterminio en terrenos de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, donde el crimen organizado ejecutaba y calcinaba a sus víctimas.

“Fue localizado la semana pasada durante la búsqueda de desaparecidos en la carretera que va de Monterrey a Nuevo Laredo. Todavía había señales de tambos calientes que se utilizaron para cremar los cuerpos“, dijo este miércoles a Efe Geovanni Barrios, activista de búsqueda de personas en Tamaulipas.

La zona está resguardada por la Guardia Nacional, donde la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y la Fiscalía General de Tamaulipas siguen inhumando restos de personas.

En el terreno fueron hallados documentos de identidad, ropa, teléfonos, y se presupone que había sido utilizado de manera reciente ya que todavía humeaban algunos tambos usados para quemar cuerpos de personas.

En una entrevista con W Radio, la comisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana, dijo el martes que se trata de un “crematorio clandestino de importantes dimensiones” que “seguía operando hasta hace poco”.

Además, aseguró que los trabajos podrían durar varios meses.

 

 

 

 

 

 

 

Hallan centro de exterminio en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo