COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  24/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Los votantes ven un EU profundamente dividido, revela encuesta de AP

La abrumadora mayoría de los votantes cree que Estados Unidos está profundamente dividido en cuanto a sus valores más importantes y tiene graves dudas sobre la salud de la democracia misma. Los partidarios del presidente Donald Trump como los de su rival Joe Biden creen que la situación empeorará si resulta elegido el otro el martes 3 de noviembre, según una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

El 85% de los votantes dicen que los estadounidenses están profundamente divididos en cuanto a sus valores y apenas el 15% dice que la democracia en el país funciona muy bien o extremadamente bien. Los votantes son pesimistas sobre el impacto de la reelección de Trump: el 65% dice que las divisiones se agravarán en caso de la reelección y esta cifra incluye a la cuarta parte de sus partidarios.

El 35% de los votantes cree que Biden ahondará las divisiones en caso de llegar a la presidencia. El 47% cree que un triunfo del demócrata unificaría el país.

La encuesta permite ver la profundidad de la división y el caos que dan forma al electorado cuando faltan dos semanas y media para la jornada electoral. Los votantes están profundamente divididos en torno a los grandes temas de acuerdo con sus lentes partidistas, como su seguridad personal durante la pandemia de coronavirus, el valor de la diversidad y la salud de la democracia.

El 88% de los partidarios de Biden y el 80% de los de Trump ven al país dividido en cuanto a los valores importantes. Ambos creen que un triunfo del otro agravará las divisiones: el 76% de los seguidores de Trump lo dicen acerca de Biden y el 91% de los de Biden lo dicen acerca de Trump.

La encuesta AP-NORC de 1.121 adultos se realizó del 8 al 12 de octubre con una muestra tomada del panel probabilístico AmeriSpeak de NORC, diseñado para ser representativo de la población. El margen de error es de más/menos 4 puntos porcentuales.