COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  24/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Promesas electorales de Donald Trump: Entre el discurso y la realidad

Estados Unidos se aproxima a sus elecciones presidenciales, previstas para el 3 de noviembre, en medio de un gran forcejeo de los candidatos para inclinar la balanza a favor de uno de los dos principales partidos políticos de ese país.


Al acercarse la fecha de las próximas elecciones, es inevitable hacerse la pregunta de cuáles fueron las principales promesas que hizo a los votantes el aspirante republicano y actual mandatario Donald Trump durante el ciclo electoral anterior, cuáles fueron cumplidas y cuáles quedaron sobre el papel.

Situación de la economía

Crecimiento económico:
 Algunos expertos consideraron que la llegada a la Presidencia de un hombre de negocios se traduciría en mejor gestión y crecimientos en el entorno 3.5-4 por ciento. Sin embargo, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2.4 por ciento en el primer año de su administración, 2.9 por ciento en 2018 y 2.3 por ciento en 2019, y según analistas no se comportó de la manera acelerada que Trump auguró.

Deuda federal: La reducción de este índice fue una de las primeras promesas del actual mandatario. Primero manifestó que reduciría la deuda de 18 billones que tenía el país, y más tarde prometió equilibrar el presupuesto y pagar la deuda nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Promesas electorales de Donald Trump: Entre el discurso y la realidad