COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  24/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Alertan desastre ecológico en el Caribe por hundimiento de buque petrolero de Venezuela

 El gobierno de Trinidad y Tobago informó que se mantiene en constante comunicación con Venezuela ante la amenaza de que el tanquero Nabarima, que contiene más de un millón de barriles de petróleo, continúa peligrosamente inclinándose, amenazando con zozobrar en el Golfo de Paria.


"Nuestro gobierno mantiene su preocupación ante la amenaza que podría provocar este accidente al ambiente", expresó el Ministerio de Exteriores y de Asuntos Extranjeros de la Comunidad del Caribe (Caricom) en un comunicado de prensa.

El ministerio dijo además que su equipo de expertos está listo para acudir al área a inspeccionar la zona donde zozobra el buque. No obstante, el gobierno de Trinidad y Tobago indicó que aunque Venezuela admitió que el buque estaba inclinado, le aseguró que llegó a estabilizarse, por lo que ya no presenta peligro.

Sin embargo, el ministerio de Trinidad y Tobago indicó que quería asegurarse de eso y que en varias ocasiones le ha escrito al gobierno venezolano para tener acceso y tomar sus propias determinaciones. Ante ello, Venezuela acordó permitirle a un equipo de expertos del archipiélago cruzar la frontera y llegar hasta el barco, pero después del 20 de octubre.

El gobierno Trinidad y Tobago criticó a Venezuela, pues el pasado jueves el embajador venezolano afirmó que una foto viral de la inclinación del barco es propaganda.

"El embajador reclama que esa foto fue tomada hace más de un mes antes de que se trabajase en estabilizar el barco y que ahora se había ido viral para desinformar", señaló. "El gobierno de Trinidad y Tobago, una vez más, reitera su preocupación y mantiene su solicitud de permiso para tener acceso e inspeccionar la embarcación por nuestra cuenta lo más pronto posible", agregó el ministerio.

Alertan desastre ecológico en el Caribe por hundimiento de buque petrolero de Venezuela