COLUMNAS

López Obrador: Un Presidente en Campaña

30 Noviembre 2020

En la reciente visita de trabajo realizada por el presidente Manuel López Obrador a Baja California, dejó claro que su mejor perfil se da en la campaña política y que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  03/12/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

EU prevé iniciar vacunación contra covid-19 en segunda semana de diciembre

El programa de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos podría comenzar en los primeros días de diciembre, así lo afirmó el jefe del grupo que encabeza esfuerzos para hacer frente alcovid-19, Moncef Slaoui.

"Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación" por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), dijo Moncef Slaoui a CNN.

"Así que espero que tal vez al segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre". Según los informes, los asesores de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de las vacunas que, según Pfizer y Moderna, tienen al menos un 95 por ciento de efectividad. Moncef Slaoui también dijo que esperaba que una vez lanzada la campaña de inoculación masiva, el país podría lograr la "inmunidad colectiva" en mayo.

"Normalmente, con el nivel de efectividad que tenemos (del 95 por ciento), inmunizar aproximadamente al 70 por ciento de la población te daría una verdadera inmunidad colectiva. Probablemente sucederá en mayo, o algo así dependiendo de nuestros planes", dijo. "Realmente espero que baje el nivel de percepción negativa de la vacuna y aumente la aceptación por parte de la gente. Esto va a ser fundamental para ayudarnos", insistió, aludiendo a la desconfianza de muchos en torno a la vacuna.

La solicitud se esperaba desde hacía varios días, tras la publicación de los resultados del ensayo clínico realizado desde julio entre 44 mil voluntarios en varios países y según el cual la vacuna tendría una efectividad del 95 por ciento contra el covid-19, sin efectos secundarios graves.

Alistan aviones fríos para llevar vacunas contra covid-19