COLUMNAS

López Obrador: Un Presidente en Campaña

30 Noviembre 2020

En la reciente visita de trabajo realizada por el presidente Manuel López Obrador a Baja California, dejó claro que su mejor perfil se da en la campaña política y que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  03/12/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Fin de remesas de EU hacia Cuba orilla al aislamiento a las familias de la isla

Las familias cubanas residentes de Miami aprovecharon este fin se semana para enviar las últimas remesas a Cuba, antes de que Western Union cierre las puertas de ese histórico flujo monetario y pronuncie aún más el aislamiento de las familias procedentes de la isla en ambos países.

"Lo que va a ocurrir es muy simple, la gente no va a recibir dinero", dijo a Efe el sociólogo Guillermo Grenier, profesor de la Universidad Internacional de Florida (FIU). "Toda la política de Norteamérica aparta al pueblo, menos las remesas, que mantenían un contacto mínimo entre los familiares aquí y los familiares allá", enfatizó.

Este domingo es el último día que Western Union recibe dinero para enviar a Cuba en cumplimiento de una nueva restricción del gobierno saliente de Donald Trump, que fue anunciada a pocos días de las elecciones del pasado 3 de noviembre, en las que ganó el demócrata Joe Biden. "El pueblo está más aislado que jamás, ese es el problema mayor", se lamentó Grenier, quien realiza desde 1991 la encuesta de FIU sobre las políticas de Estados Unidos hacia la isla en el sur de Florida.

La Habana se mantiene como principal foco de la pandemia en el país caribeño. (EFE)