COLUMNAS

López Obrador: Un Presidente en Campaña

30 Noviembre 2020

En la reciente visita de trabajo realizada por el presidente Manuel López Obrador a Baja California, dejó claro que su mejor perfil se da en la campaña política y que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  03/12/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

EU realizará tres ejecuciones antes de que termine el actual mandato de Trump

El candidato demócrata, Joe Biden, se opone a la pena de muerte y tratará de derogarla, afirma su portavoz, al tiempo que el Departamento de Justicia dispuso tres ejecuciones para antes de la próxima juramentación del 20 de enero. En EU se ha ejecutado más gente en el 2020 que en el medio siglo anterior.

La oficina penitenciaria llevó a cabo el 19 de noviembre la octava ejecución federal en lo que va de 2020, después de un período de 17 años sin aplicar la pena capital. Los grupos defensores de los derechos humanos han pedido a la Administración de Donald Trump que suspenda todas las ejecuciones durante este tiempo.

Biden "se opone a la pena de muerte ahora y en el futuro", afirmó su secretario de prensa, Tyler Joseph Ducklo. No aclaró si Biden suspenderá las ejecuciones inmediatamente tras asumir el cargo en caso de ser confirmado como el próximo presidente.

Las ejecuciones federales fueron reanudadas en 2020 a pesar de la pandemia de coronavirus que ha arrasado las prisiones. El Departamento de Justicia ha ejecutado más gente en 2020 que en el medio siglo anterior a pesar de que cada vez más demócratas y republicanos se pronuncian en contra.

Por Grupo Zócalo.

EU realizará tres ejecuciones antes de que termine el actual mandato de Trump