COLUMNAS

López Obrador: Un Presidente en Campaña

30 Noviembre 2020

En la reciente visita de trabajo realizada por el presidente Manuel López Obrador a Baja California, dejó claro que su mejor perfil se da en la campaña política y que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  03/12/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

‘No dije nada y me arrepiento’: el testimonio de un médico sobre Kennedy a 57 años de su muerte

El 22 de noviembre de 1963 el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, ingresaba a la sala de urgencias del Hospital Memorial de Parkland con impactos de bala.

Fue atendido por un equipo de médicos, entre ellos, Joe Goldstrich que ahora está arrepentido por no haber hablado sobre un procedimiento médico que podía practicarse en ese momento.

Joe Goldstrich, realizaba su residencia en el hospital al que llegaría Kennedy con dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en la espalda, que habría salido a la altura del cuello. Unos días antes, el joven practicante se había preparado para realizar su primera traqueotomía a un paciente, pero ese día cumplía una rotación en neurocirugía con su titular de práctica Kemp Clark, quien atendería al 35 presidente de EU tras haber sufrido el ataque.

Pasado el mediodía, el hospital estaba rodeado de una caravana presidencial. Entonces Goldstrich, relata a MedPage Today, corrió hasta la sala de urgencias y en la puerta estaba un agente del Servicio Secreto que le dejó pasar al presentarse con su apellido y la especialidad de turno que cubría.

"Ingresé a la sala de emergencia al mismo tiempo que JFK llegaba en una camilla", dijo a tiempo de recordar que ayudó a desvestirlo y que en la sala había varios médicos y cirujanos. Entonces notó que Kennedy tenía un hueco en el cuello, esto le impedía respirar aún con una máscara de oxígeno.

Por Grupo Zócalo.

‘No dije nada y me arrepiento’: el testimonio de un médico sobre Kennedy a 57 años de su muerte