COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  18/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Dan cachetada a Emmanuel Macron al acercarse a multitud

Un hombre propinó una cachetada al presidente francés, Emmanuel Macron, durante una visita a la localidad de Tain-l'Hermitage (sureste), dijo este martes el entorno del jefe de Estado, confirmando la autenticidad de imágenes que circulan en redes sociales.

Según el video difundido en Twitter, Macron se acerca a un grupo de personas y conversa con un hombre, que toma su antebrazo y parece abofetearlo.

El entorno del mandatario mencionó "un intento de bofetada".

En el mismo video, poco antes del hecho, se escucha el grito de guerra monarquista "¡Montjoie Saint Denis!" y también "¡Abajo la macronía!"

Dos personas fueron detenidas, indicó la prefectura.

El hombre que intentó abofetear al presidente y otro individuo están siendo interrogados por la brigada de gendarmería de Tain-L'Hermitage", indicó la prefectura sin dar informaciones sobre su identidad.

Hacia las 13H15 (11H15 GMT), el presidente había subido a su automóvil después de haber visitado una escuela secundaria y bajó porque las personas presentes lo llamaban. Se dirigió hacia ellos y en ese momento se produjo el incidente", explicó la prefectura.

El presidente continuó con la visita, indicaron fuentes de la presidencia.

Condenan agresión

El primer ministro Jean Castex tomó la palabra en la Asamblea Nacional para condenar el intento de agresión.