COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  18/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Pedro Castillo mantiene ligera ventaja en las elecciones presidenciales de Perú

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo se mantiene con más de 78 mil votos adelante de su rival Keiko Fujimori, en un muy estrecho recuento de votos de las elecciones presidenciales, cuando ya se contabilizó el 95.8% de las actas electorales.

Castillo, candidato del izquierdista partido Perú Libre, tiene el 50.22 % de los votos válidos, frente al 49.77% de Fujimori, que postuló por tercera vez a la presidencia por el partido derechista Fuerza Popular (FP).

De acuerdo al cómputo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el maestro y líder sindical del magisterio ha recibido ocho millones 598 mil 728 votos, mientras que la hija del expresidente Alberto Fujimori ha tenido ocho millones 523 mil 183 votos, lo que significa más de 78 mil votos menos que Castillo.

Hasta este momento, han ingresado a la ONPE 83 mil 386 actas del sufragio y mil 304 han sido enviadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debido a votos impugnados, errores materiales o ilegibles.

 

 

 

 

 

pedro-castillo-encabeza-elecciones-presidenciales-peru