Aumenta exportación de aguacate mexicano; rompe récord de envíos a EU

 La Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM) anunció que logró romper el millón de toneladas de envíos a Estados Unidos.

Gracias a que los productores se esfuerzan constantemente por sembrar y cosechar un aguacate limpio y de calidad, hemos logrado rebasar el millón de toneladas exportadas a Estados Unidos durante la temporada 2021", expresó Gabriel Villaseñor Zurita, presidente de la APEAM.

La APEAM recibió hace unos días el Premio Nacional de Exportación que otorgó el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía.

Hay que señalar que México es uno de los principales exportadores de aguacate a nivel mundial. Actualmente, este producto se exporta a 34 países, siendo Estados Unidos el principal destino, seguido de Canadá, Japón, Francia, El Salvador, España, Honduras, Holanda, China y Corea del Sur, entre otros.

Villaseñor Zurita recalcó que a través de diversas campañas de difusión, la APEAM ha promovido el fruto en otros países, siempre bajo la marca de Avocados From Mexico, haciendo del aguacate un ícono internacional. Gracias a ello, el aguacate ha aumentado su posicionamiento en el mundo, temporada tras temporada.