COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  18/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Google construirá cable submarino para reforzar conexión a internet entre AL y EU

Google, la principal filial del gigante de la tecnología Alphabet, está construyendo un cable submarino que conectará Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Argentina, para reforzar la capacidad de conexión a Internet entre estas regiones.

El cable, llamado Firmina, será el más largo del mundo, dijo Google en una entrada de su blog, añadiendo que irá desde la costa este de Estados Unidos hasta Las Toninas, Argentina, con puntos adicionales en Praia Grande, Brasil, y Punta del Este, Uruguay.

"Firmina mejorará el acceso a los servicios de Google para los usuarios de Sudamérica (...) El cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y del Sur, ofreciendo a los usuarios un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google, como Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud", dijo la empresa.

El anuncio se da en medio de un aumento de la demanda de servicios de internet y en la nube, ya que la pandemia del covid-19 ha impulsado el trabajo, las compras y el entretenimiento en línea.

De acuerdo con Google, el cable, llamado Firmina, será el más largo del mundo.