COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  18/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Volkswagen recibirá 351 mdd tras acuerdo con ex ejecutivos por 'dieselgate'

Volkswagen, la segunda automotriz más grande del mundo, logró un acuerdo para resolver demandas contra cuatro ex ejecutivos, incluido su antiguo director ejecutivo Martin Winterkorn, por lo que la automotriz alemana reciba 288 millones de euros (351 millones de dólares) en compensación por su escándalo de emisiones contaminantes.

El acuerdo se conoce el mismo día en que fiscales de Berlín acusaron a Winterkorn de dar un falso testimonio al Parlamento alemán cuando dijo que no estaba al tanto de la manipulación de las pruebas de motores diésel de la automotriz antes de que el caso se hiciera público.

El acuerdo marca un hito importante en los esfuerzos de Volkswagen para dejar atrás su mayor escándalo corporativo, que hasta ahora le ha costado más de 32 mil millones de euros en reacondicionamientos de vehículos, multas y costos legales. El escándalo, que Volkswagen atribuyó inicialmente a un pequeño número de ingenieros deshonestos, también llevó a la compañía a lanzar una gran inversión en autos eléctricos. Volkswagen y su principal accionista, Porsche SE , todavía enfrentan reclamaciones de accionistas por valor de 4 mil100 millones de euros en relación con el escándalo, pero podrían pasar años antes de que se llegue a un acuerdo.

El acuerdo marca un hito importante en los esfuerzos de Volkswagen para dejar atrás su mayor escándalo corporativo. Foto: (Reuters)