COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  18/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Estados Unidos ya retiró a más de la mitad de sus tropas de Afganistán

Estados Unidos ha retirado ya a más de la mitad de sus tropas de Afganistán, a medida que se acerca la fecha límite del 11 de septiembre para completar el repliegue total, informó este jueves el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Austin aseguró en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos que la retirada de los efectivos estadounidenses en Afganistán “sigue a buen ritmo”, después de que el Pentágono informara que más del 50% de las tropas ya están fuera del país asiático.

“El presidente (Joe Biden) ha dejado claro que nuestra misión en Afganistán se ha cumplido y estamos enfocados en retirar a nuestra gente y equipo”, insistió Austin, que testificó ante ese comité senatorial sobre la propuesta de presupuesto para Defensa del mandatario estadounidense.

Desde que Biden ordenó la salida de Afganistán en abril pasado, el Departamento de Defensa ha retirado el equivalente a aproximadamente 500 cargas de material C-17, según las últimas estimaciones semanales del Comando Central del Ejército estadounidense (Centcom).

En total, el Ejército estadounidense tiene la tarea de retirar 2 mil 500 soldados, 16 mil contratistas civiles y cientos de toneladas de equipo que estaban dentro de Afganistán para el 11 de septiembre, que marca el vigésimo aniversario de los ataques de Al-Qaeda en Nueva York y Washington.

 

 

 

 

 

Estados Unidos ya retiró a más de la mitad de sus tropas de Afganistán