COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  19/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

​“Nunca prometí o quité un papel": Plácido Domingo niega abuso de poder

La leyenda de la ópera Plácido Domingo, que se contagió por covid-19, y ya está recuperado, negó en entrevista con The Associated Press el domingo haber abusado de su poder cuando encabezó dos casas de ópera en Estados Unidos, al iniciar una campaña para limpiar su nombre después de que dos investigaciones encontraron acusaciones creíbles de “conducta inapropiada” con varias mujeres durante décadas.

Domingo desvió preguntas directas sobre si alguna vez acosó sexualmente a mujeres, acusaciones que fueron reportadas por primera vez por la AP el verano pasado. Las acusaciones han paralizado su carrera en Estados Unidos, así como su España natal.

“Nunca le prometí un papel a una cantante, o nunca le quité un papel a un cantante”, dijo. “He pasado toda mi vida ayudando, animando y conduciendo a la gente”. Agregó que las responsabilidades dentro de las compañías de ópera están divididas, lo que significa que él nunca tuvo el control exclusivo sobre las decisiones de una audición.

Plácido Domingo desvió preguntas directas sobre si alguna vez acosó sexualmente a mujeres. (AP)