COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  28/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Video revela explosión de la bomba de hidrógeno más poderosa de la historia

Rusia publicó en YouTube un video clasificado sobre la explosión de la bomba de hidrógeno más poderosa de toda la historia, la llamada “bomba del Zar”.

La Agencia de Energía Atómica de Rusia (Rosatom) publicó el pasado 20 de agosto un video inédito de los ensayos de la bomba de hidrógeno AN602, también llamada “bomba Zar” o “bomba Tsar” y mejor conocida por su nombre clave de “Iván”, realizados el 30 de octubre de 1961 en el archipiélago de Nueva Zembla.

El video que se encuentra en YouTube muestra a lo largo de poco más de 40 minutos, todos los detalles de la operación izdeliye 202, desde el traslado en tren de la bomba hasta la poderosa explosión que tuvo un rendimiento de 50 megatones que equivalen a 50 millones de tonelada de trinitrotolueno (TNT), un compuesto explosivo de gran potencia.

La “bomba del Zar” lanzada desde el bombardero Tu-95V, con un paracaídas a 10 mil metros de altura sobre el mar de Barents, tenía un peso de 26.5 toneladas.

Al caer, el artefacto nuclear expidió una brillante luz que fue visible en un radio de mil kilómetros a pesar de la nubosidad.

Video revela explosión de la bomba de hidrógeno más poderosa de la historia