COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  24/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Las polémicas cartas de Michael Jackson que acusan de racismo a los Beatles y Elvis Presley

A 11 años de la muerte de Michael Jackson han salido a la luz unas polémicas cartas en las que el afamado artista asegura que los Beatles, Elvis Presley y Bruce Springsteen fueron los precursores de la desigualdad racial.

En los manuscritos, a los que ha tenido acceso el diario The Sun, el rey del pop señala: "Los hombres blancos siempre marcaron las páginas de la historia de la música. Han puesto a los blancos por encima de los negros". Y usó como ejemplo a "Elvis Presley, nombrado el rey del rock and rollSpringsteen, como The Boss (El Jefe), y los Beatles, como los mejores".

De hecho, aunque Jackson admite que los Beatles eran buenos músicos, apostilla que "no son mejores cantantes ni bailarines que los Blacks (negros)".

En las misivas, que datan de 1987, en pleno apogeo de su fama, Jackson plantea que él mismo quería acabar con ese problema. "Elvis no es el rey. Y le mostraré a Springsteen quién es el jefe. Voy a cambiar esto ahora con el poder de mis canciones y bailes", apunta el autor de Bad.

Al parecer, el cantante estaba dispuesto a levantar la figura de los negros, con la idea de que "los niños blancos puedan tener héroes negros y no crezcan con prejuicios".