Apple anuncia que subirán los precios de aplicaciones y juegos en App Store

Mediante un comunicado en su página oficial, Apple informó que en los próximos días subirán los precios de las aplicaciones, juegos y demás compras que se realicen dentro de la App Store, esto para seguir los impuestos que se han establecido en el país para las diferentes plataformas digitales.

Hace unas semanas Spotify anunció que aumentaría el precio de sus servicios y ahora es Apple quien también ha informado a sus usuarios que los precios dentro de la App Store subirán y se verán reflejados en algunos días. “Cuando cambian los impuestos o las tasas de cambio, a veces necesitamos actualizar los precios en la App Store.

En los próximos días, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación (excluidas las suscripciones renovables automáticamente) en la App Store aumentarán en respuesta a los cambios fiscales”, se lee en el comunicado que publicó Apple en su página. De acuerdo con Apple, la razón por la que los precios subirán un 16 por ciento es debido al impuesto que se ha estipulado en México.

En otros países también subirán los precios de la App Store Además de México, Apple menciona que dentro de algunos días otros países también verán reflejado el aumento de precios de aplicaciones y juegos en la App Store debido a un impuesto, entre ellos Chile con un 19 por ciento, Arabia Sudita con un aumento del 5 al 15 por ciento y Turquía con 7.5 por ciento.

Hay que recordar que Apple no es la primera plataforma digital que anuncia el aumento de sus precios, también ya lo hizo PlayStation y recientemente también se confirmó que el Xbox Game Pass también subirá de precio.

 

 

 

 

Se espera que en los próximos días los precios en la App Store aumenten (Pixabay).