COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  20/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Eva Longoria se suma al debate sobre la representación latina en los Premios Oscar

Eva Longoria fue la sorpresa de última hora de El borrado de los latinos en Hollywood (The Erasure of Latinos In Hollywood), un debate que presentó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los Premios Oscar, para abordar la escasa representación latina en el cine.

La actriz, que no estaba anunciada en principio, se unió a la mesa redonda latina y femenina, junto a la vicepresidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios, Victoria Alonso; la directora de casting Carmen Cuba; la cineasta Nadia Hallgren, y la fundadora de American Entertainment Marketing y LA Collab, Ivette Rodríguez.

Lorenza Muñoz es la moderadora de este debate virtual que ya se puede ver en YouTube en inglés, con subtítulos en español.

“Los latinos son el grupo étnico más grande de Estados Unidos, representando al 18% de la población. Sin embargo, sea delante de la cámara o detrás de ella en cargos ejecutivos, están ampliamente ausentes en las narraciones de Estados Unidos”, explicó la Academia.

El borrado de los latinos en Hollywood, en el que participó Eva Longoria, forma parte de Diálogos de La Academia: esto empieza por nosotros, un ciclo de diez debates virtuales sobre el racismo y la desigualdad de género en la gran pantalla.

Con estás discusiones, la Academia busca reflexionar sobre “razas, etnias, historia, oportunidades y el arte del cine”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eva Longoria se suma al debate sobre la representación latina en los Premios Oscar