COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  20/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

¿Murió J.K. Rowling? Las redes sociales explotan

La escritora inglesa J.K. Rowling, autora de la famosa saga Harry Potter nuevamente es blanco de críticas en Internet. Recientemente fue severamente cuestionada por colectivos trans activistas y la comunidad LGBTTTIQ por hacer público su posicionamiento respecto a la transexualidad, lo que desató la polémica y un amplio debate en redes sociales.

Rowling expuso que las mujeres son las únicas que pueden menstruar y que está harta de que la comunidad transexual este borrando del mapa el concepto verdadero de mujer.

“'Gente que menstrúa’. Estoy segura que solía haber una palabra para esas personas. Alguien ayúdeme. ¿Muberes? ¿Mumperes? ¿Muderes?”, escribió Rowling en su cuenta de Twitter, sin embargo, algunas personas cuestionaron su posicionamiento, sintiéndose decepcionados, pues aseguraban, la escritora era un gran referente de feminismo, el feminismo que lucha con la inclusión de las personas consideradas no binarias, transexualles y transgénero. Pero no contaban con que la escritora combatía la desigualdad de género desde una perspectiva más radical, que no incluye la diversidad sexual dentro de su feminismo.

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, se elimina la realidad vivida globalmente por las mujeres. Conozco a personas trans y las amo, pero eliminar el concepto del sexo elimina la habilidad de muchos para discutir sus vidas con verdadero significado. Hablar con la verdad no es odio”.





Las redes sociales se volcaron y poco a poco la autora perdió seguidores, pues una gran parte de ellos comenzó una campaña para pedir al público que dejara de seguirla, incluso de adquirir sus artículos y ejemplares pues consideraron que la escritora no representaba lo que reflejaba en sus obras, llamándola incoherente y cuestionándola continuamente cuando se expresaba acerca del tema.

¿Murió J.K. Rowling? Las redes sociales explotan