COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  24/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Restauración de La Piedad de Miguel Ángel revela detalles hasta ahora desconocidos

Una restauración de una de las esculturas de Miguel Ángel de la Virgen María y Jesucristo reveló detalles hasta ahora desconocidos, incluyendo marcas de las herramientas del artista, ocultos bajo siglos de polvo y cera.

El Museo dell’Opera del Duomo en Florencia dijo que la limpieza de la “Piedad florentina” (también llamada “Piedad Bandini”), que comenzó el año pasado pero se suspendió debido a la pandemia del coronavirus, fue reanudada y que el público ahora puede acudir en grupos pequeños a ver a los restauradores trabajando.

La limpieza, la primera conocida de la escultura, es minuciosa: los restauradores usan hisopos sumergidos en agua caliente desionizado para retirar la capa de suciedad acumulada en las grietas de la enorme pieza de mármol de Carrara.