COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  19/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Trabajan perros robot en planta de Ford

 En 2018, un video de un robot cuadrúpedo girando la manija de una puerta rompió Internet. ¿Cómo era posible que un perro mecánico hiciera eso?

Hoy, ese robot cuadrúpedo, desarrollado por Boston Dynamics, trabaja en Ford y es el encargado de actualizar los rediseños de las plantas de la compañía para que la producción sea más rápida y sencilla para sus compañeros de trabajo.

Y no sólo es uno, dos canes mecánicos de Boston Dynamics trabajan en Ford. Se trata de Fluffy y Spot, que junto a otro robot llamado Scouter, son los empleados más populares dentro de la planta de transmisiones en Van Dyke, Michigan.

La labor principal de Fluffy y Spot es escanear cada espacio de las plantas a través una gran cantidad de escáneres láser 3D y una cámara de alta definición de 360 grados.

Gracias a su tamaño y movimiento, los cuadrúpedos son capaces de llegar a áreas difíciles de alcanzar dentro de la planta, por lo que los datos recopilados son más precisos.

"Al mandar a los robots a escanear nuestras instalaciones, podemos ver cómo se ve todo realmente en la actualidad y construir un nuevo modelo de ingeniería, sin ellos, la actualización sería mucho más tediosa", explicó Mark Goderis, gerente de ingeniería digital en Ford.



Este proceso de escaneo ayuda a que rediseñar la planta o un proceso dentro de la producción sea más rápido y eficiente, por lo que se ahorra tiempo y dinero.

"Cuando diseñamos una línea de producción, tomamos bloques de construcción y los colocamos", comentó Goderis.



"Pero una instalación está viva, se tiene que mover para mejorar la producción, y con Fluffy y Spot podemos obtener información actual para ir moviendo cada pieza dentro de una planta".



Así, Fluffy y Spot colaboran para que las instalaciones sean más cómodas, ergonómicas y seguras en días.

Anteriormente, este proceso de rediseñar líneas de producción era más tedioso, tomaba hasta dos semanas y costaba alrededor de 300 mil dólares.

 

Trabajan perros robot en planta de Ford