COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  24/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

¿Angustia? Conoce el nuevo emoji 'Cara de espiral' que refleja las emociones del 2020

Los emojis sin duda son elementos que nos ayudan a comunicarnos. Quizá con sólo colocar uno de ellos podemos decir más que mil palabras. Casi hay uno para todas las situaciones.

Por ejemplo, en medio de la pandemia por coronavirus, covid-19, entre las emociones que encierra este suceso, se encuentra el miedo, la angustia, el asombro y quizá el desconcierto de que nuestras vidas cambiaron de un momento a otro. Para esta situación está el emoji ideal. Aquí te contamos cuál es.

El Consorcio Unicode decidió aprobar el emoji que refleja cómo estamos este 2020. Éste fue denominado como el emoji Cara con ojos en espiral. Fue propuesto por la experta de Google Jennifer Daniel. Según este sitio, este emoji es un reflejo de los cambios que hemos experimentado en 2020. De acuerdo con The Verge, este emoji se define o asocia a las palabras "Oh, no", "Problemas", "Vaya". El emoji ‘Cara con ojos en espiral’ parece estar mareado, hipnotizado o muy abrumado. Se espera que llegue a los móviles en 2021.

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo emoji para expresar la angustia de 2020. (Unicode)