COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  24/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Reconocen a dos mexicanas entre las 100 personas más influyentes de Time

Esta semana la revista Time dio a conocer su lista anual de las 100 personas más influyentes y dos mexicanas destacaron por su trabajo en distintas áreas.

La chef Gabriela Cámara y la activista feminista Arussi Unda, vocera de Las Brujas del Mar. La chef, originaria de Chihuahua, creció en Tepoztlán, Morelos y en 1998 abrió el restaurante Contramar en la Ciudad de México, especializado en mariscos. Expandió su empresa a nivel internacional cuando abrio Cala en San Francisco en 2015.

Ella es además dueña de los restaurantes Capicúa, Barricuda Diner y MeroToro es además autora del libro “My Mexico City Chicken”, publicado en 2019, año en que también fue nombrada miembro del Consejo de Diplomacía Cultural del Gobierno Federal. “A través de su carrera visionaria, Gabriela se ha convertido en una de diplomáticas culinarias líderes, tanto en espíritu como en la práctica”, señaló el chef español, nacionalizado estadounidense, José Andrés, en el artículo dedicado a ella en la revista.

“No sólo dirige dos de las cocinas más icónicas del continente —Contramar en la Ciudad de México y Cala, en San Francisco—, ofreciendo lo mejor de su herencia cultural, sino que es asesora del presidente mexicano, demostrando con el ejemplo cómo la comida puede tener un impacto más allá de las paredes de la cocina de un restaurante”, agregó.

Arussi Unda, oriunda de Veracruz, es miembro del grupo activista feminista Las Brujas del Mar y es quien convocó en marzo pasado al movimiento #undíasinnosotras, paro nacional de mujeres que resignificó la celebración del Día Internacional de la Mujer en México como una fecha no para festejarlas, sino para reconocer las problemáticas de violencia de género, machismo y feminicidios que debemos como sociedad erradicar.