COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  22/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

‘La Chilindrina’ llora: sola y sin trabajo, lidia con las etapas más duras de su vida

Con su personaje de "La Chilindrina", María Antonieta de las Nieves alcanzó el cenit del estrellato.

La sola mención de la pícara niña con pecas, lentes cuadrados y colitas cortas, hija del entrañable y malhumorado "Don Ramón", es motivo de evocación de uno de los personajes televisivos más querido de toda América Latina.

Pero, ahora, a sus 69 años, la actriz lidia con una de las etapas más duras y dolorosas de su vida.

Sufre la ausencia de su esposo, Gabriel Fernández (quien falleció a los 85 años en septiembre de 2019), su compañero de ruta durante 48 años.

"Yo veo a mi marido, en la noche lo sueño tanto, está tan vigente, siento que está conmigo, yo le pongo la mano y siento que él me da la mano también, es de esos amores tan grandes que no puede uno deshacerse de ellos", rememora nostálgica la actriz de El Chavo del 8.



Precisamente con Fernández, María Antonieta recorrió el mundo durante muchos años con su famoso "Circo de La Chilindrina", ella como la creativa y él como el ejecutivo, administrador, representante y publirrelacionista.

Entre ambos se hicieron de un patrimonio económico que les permitiría vivir un retiro sin preocupaciones, pero la atención a los quebrantos en la salud de Fernández, quien hizo también carrera como actor de doblaje y locutor, mermaron su capital.

 

‘La Chilindrina’ llora: sola y sin trabajo, lidia con las etapas más duras de su vida