COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  21/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Familia del creador de Sherlock demanda a Netflix por 'Enola Holmes'

La película Enola Holmes no solo ha dado de qué hablar por el hecho de que Millie Bobby Brown, la adolescente que se hizo famosa por su papel de 'Eleven' en Stranger Things, es la protagonista, sino por el problema legal que hay detrás.

El diario británico The Telegraph, entre otros medios internacionales, han reportado que los productores de Enola Holmes, cinta que trata sobre la vida de la hermana adolescente del detective privado de ficción Sherlock Holmes, son objeto de una demanda, al igual que Netflix, que posee los derechos de distribución.

 

Resulta que Conan Doyle Estate Ltd (CDE), que representa a algunos miembros de la familia del creador de Holmes, el escritor británico Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930), afirma que la película infringe los derechos de autor.

La demanda, que se dio a conocer a fines de junio, no impidió, sin embargo, el estreno de la cinta el pasado 23 de septiembre.

El 'pleito' está así: en Estados Unidos, los derechos de autor tienen una duración de 95 años a partir de la fecha de publicación de la obra en cuestión.

La primera novela de Holmes, Un estudio en escarlata, fue publicada en 1887, por lo que estaría libre de derechos de autor de acuerdo con la ley de Estados Unidos, y uno habría pensado que el personaje de Sherlock Holmes también lo está. Sin embargo, exceptuando los libros más famosos protagonizados por el detective, algunos cuentos de la década de 1920 todavía están protegidas por derechos de autor.