COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  22/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Fallece a los 88 años el caricaturista Quino, creador de Mafalda

Este miércoles falleció a los 88 años el caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón Quino“, creador de la tira cómica Mafalda.

Ayer se cumplieron 56 años de la primera publicación de la tira cómica.

El tuit oficial de Mafalda confirmó el deceso de Quino.
 

Acorde a la biografía que aparece en la página oficialJoaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, nació en 1932 en Mendoza, Argentina. Los dos padres del caricaturista eran españoles.

En 1945, Quino comenzó sus estudios de dibujo en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza. Nueve años después se mudó a Buenos Aires, donde empezó a publicar sus viñetas.

El 29 de septiembre de 1964 se publicó por primera vez Mafalda, una niña que intenta descubrir el mundo de los adultos a partir de la inocencia infantil”. Esta tira cómica salió en la revista Primera Plana.

Tras el golpe de Estado en Argentina en 1976, Quino se exilió en Milán. Se fue a vivir a España para después volver a su país.