COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  20/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

No caigas en la estafa. Adidas no está regalando cubrebocas por WhatsApp

Una de las maneras de poder retomar algunas de nuestras actividades con seguridad es utilizando un cubrebocas, un accesorio que se ha ido transformando debido a la pandemia y ahora podemos encontrar de todos los colores, de diversos materiales, con tecnología y hasta de grandes marcas. El problema es que el interés por esta prenda está siendo aprovechado por los ciberdelincuentes que quieren hacer creer a los usuarios que Adidas está regalando cubrebocas a través de WhatsApp.

Una vez más los delincuentes informáticos están tratando de utilizar la aplicación de mensajería más popular para difundir una campaña maliciosa que, la firma de ciberseguridad ESET, ha analizado para advertirnos y tener el mayor cuidado.

En este caso se intenta suplantar la identidad de Adidas y aprovechar el contexto de pandemia para engañar a los usuarios para que instalen aplicaciones no deseadas en sus dispositivos.

El mensaje que llega a través de WhatsApp muestra una imagen del producto con la leyenda “Donación de cubrebocas reutilizables”. El primer punto que debería llamar la atención de los usuarios es que a simple vista se observa un error de escritura. “Adidas realiza entregas masivas de cubrebocas reutilizables gratis em todo el país”. La razón del error, señala ESET, es que están utilizando la preposición “em”, en portugués, lo que hace suponer que el texto es una traducción.

Otra señal sospechosa es que el mensaje incluye un enlace creado mediante un sistema de redireccionamiento web, con el objetivo de ocultar la dirección final a la que se invita a acceder al usuario.

No caigas en la estafa. Adidas no está regalando cubrebocas por WhatsApp