COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  19/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

¡Yabba-dabba doo! Llegan Los Picapiedra a la tercera edad

 “¡Yabba-dabba doo!” es una de las frases que han acompañado a generaciones desde la década de 1960. Su autor es el malhumorado Pedro Picapiedra, uno de los protagonistas de la caricatura Los Picapiedra (The Flintstones) creada por William Hanna y Joseph Barbera, que este miércoles llega a 60 años de traer a la mesa temas comunes de la sociedad con un toque de comedia.

Para el historietista mexicano Óscar González Loyo, esa capacidad de reflejar situaciones del día a día fue la que llevó a la serie a no solo entretener sino llevar incluso un mensaje, tocando temas de los que muchas veces no se hablaba.

“¿Quién iba a sacar una logia masónica (Búfalos Mojados) en una caricatura en ese tiempo? O cuando se van al boliche; era una forma de machismo pero funciona como una cachetada porque Vilma le daba la vuelta siempre, puede dar un mensaje en contra del machismo aunque Pedro lo fuera”, opina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Yabba-dabba doo! Llegan Los Picapiedra a la tercera edad