COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  28/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

¡Comprobado! Los gatos imitan el comportamiento humano

Los gatos sueles ser catalogados como mascotas independientes, solitarias y hasta hurañas, pero en realidad son unos felinos de lo más tiernos e inteligentes, incluso, hasta son capaces de imitar el comportamiento de los humanos.

Una reciente investigación llevada a cabo por un equipo de científicas, lideradas por Kristyn Vitale y Claudia Fugazza, demuestra que los gatos pueden imitar diversas acciones de los humanos, aún bajo condiciones científicas controladas.

Esta habilidad sólo se había visto en otros primates, algunos mamíferos marinos y en loros, pero los resultados de la nueva investigación, publicados en Animal Cognition, sugieren que la imitación surgió relativamente temprano en la evolución de los mamíferos.

Kristyn Vitale explicó que su descubrimiento resulta emocionante debido a que la gente piensa en los gatos como animales solitarios y antisociales, pero en realidad solo nos están observando y aprenden de nosotros.

¡Comprobado! Los gatos imitan el comportamiento humano