COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  24/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Twitter bloquea mensajes que le desean la muerte a Trump tras contraer coronavirus

Twitter ha actualizado este sábado 3 de octubre sus políticas acerca de aquellos mensajes que deseen o expresan un deseo de muerte, lesiones corporales graves o enfermedades mortales contra una persona, luego de la oleada de bromas funerarias contra el presidente estadounidense Donald Trump y la noticia de que contrajo coronavirus.

La red social dijo que este tipo de tuit será removido por ir en contra de las reglas de la gigantesca comunidad, aunque no signifique una suspensión inmediata.

La aclaración la hizo Twitter al medio Motherboard (Vice):

“Los usuarios no pueden esperar abiertamente la muerte de Trump y los tweets que lo hagan tendrán que ser eliminados”. Twitter se refirió a una regla de "comportamiento abusivo" que ha estado en los libros desde abril.


Este tipo de medidas buscan garantizar la seguridad en todos los ámbitos de los usuarios y ha sido apoyada por diferentes personalidades en el mundo, destacando la actriz y activista Patricia Arquette, quien comentó:

"Muchas mujeres en política han estado experimentando esto durante mucho tiempo. Es mejor que esto se aplique a ellos también a partir de ahora".

El periodista, profesor de comunicaciones, ganador de cinco premios Emmys, Carlos Montero, también aplaudió la decisión de la red social.

Entre las personas que también se sumaron a responder y compartir la iniciativa ya sea cuestionándola, apoyándola o pidiendo que se aplique sin ninguna distinción se encuentran la activista negra Brittany Packnett Cunninghan, la presidente del Centro para el Progreso Americano Neera Tanden, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter bloquea mensajes que le desean la muerte a Trump tras contraer coronavirus