COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  20/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Barbie habla sobre el racismo y muestra su apoyo a manifestaciones por justicia

Los grandes personajes animados están abordando temas actuales para crear conciencia.

Elmo y su padre Louie (Sésamo) abordaron el racismo y las protestas de Black Lives Matter durante el verano en un especial de CNN, explicándolo de tal manera que los espectadores jóvenes pudieran comprenderlo. Ahora, Barbie (en forma animada) está usando su propia plataforma para hablar de manera similar sobre el racismo a sus espectadores.

En el último video subido al canal de YouTube de Barbie junto a su amiga Nikki se une a ella para hablar sobre el racismo.

En su mayor parte, Barbie escucha a Nikki hablar sobre cómo la policía la detuvo cuando vendía calcomanías en una playa. También se lamenta porque una maestra le dijo que la razón por la que obtuvo una puntuación perfecta en un examen de ingreso al club de honores de francés fue porque “tuvo suerte”. Barbie se muestra indignada por lo que le pasa a su amiga.

“No quiero tener que probar lo que valgo constantemente”, explica Nikki cuando Barbie le pregunta por qué no dice que la maestra está equivocada. “A mí no me apoyan, a ti sí. Por lo general, cuando hablo de estas cosas, la gente pone excusas … Pero esas son solo excusas. La gente hace estas cosas porque soy negra y asumen cosas incorrectas sobre mí “.

Barbie habla sobre el racismo y muestra su apoyo a manifestaciones por justicia