COLUMNAS

López Obrador: Un Presidente en Campaña

30 Noviembre 2020

En la reciente visita de trabajo realizada por el presidente Manuel López Obrador a Baja California, dejó claro que su mejor perfil se da en la campaña política y que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  01/12/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

WhatsApp podrá revisar los chats de usuarios que sean denunciados

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en el mundo. Desde su lanzamiento en 2009, la red social, propiedad de Facebook, ha logrado conseguir más de 5 millones de descargas tan sólo en Google Play Store.

Debido a su éxito, la red de mensajería instantánea se encuentra realizando cambios y mejoras constantemente, para incrementar el número de descargas y satisfacer las necesidades de los usuarios que ya utilizan la aplicación.

Por ello, actualmente WhatsApp cuenta con diversas herramientas que permiten la comunicación a distancia entre personas: llamadas de voz, estados, grupos, videollamadas, GIFs, stickers, copias de seguridad y eliminación de mensajes enviados, son sólo algunas de las apuestas que ha lanzado la red social para atraer y satisfacer usuarios.

Ahora, la aplicación ha optado por realizar mejoras que faciliten y hagan más seguro el proceso de verificación de denuncias de una cuenta a otra. Esta nueva apuesta de WhatsApp ha surgido con la intención de perfeccionar su antiguo sistema de reporte a un usuario.

Anteriormente, cuando una persona reportaba a un usuario en WhatsApp, la computadora de la app procesaba qué tipo de información fue la que causó molestia y la categoriza como spam. Luego, manualmente, los trabajadores debían clasificar cuál fue la finalidad del reporte.

Igualmente, las preguntas frecuentes de WhatsApp (FAQ) indicaban a los usuarios que si reportaban recibir o ver contenido conflictivo, pero la capacidad para verificar un reporte y tomar medidas estaba limitada, ya que en la mayoría de los casos, la app no tenía acceso al contenido de los mensajes enviados y recibidos.

Actualmente, WhatsApp ha presentado una nueva función para probadores beta, que estará disponible una vez que se actualice a la última versión 2.20.206.3.

WhatsApp podrá revisar los chats de usuarios que sean denunciados