COLUMNAS

López Obrador: Un Presidente en Campaña

30 Noviembre 2020

En la reciente visita de trabajo realizada por el presidente Manuel López Obrador a Baja California, dejó claro que su mejor perfil se da en la campaña política y que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  03/12/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Muerte y desmembramiento: el ‘perturbador’ origen de Baby Shark

Baby Shark, la canción infantil que recién desplazó a Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee por el número de reproducciones -7 mil millones-, al parecer no tiene un origen limpio y de color de rosa.

La versión reciente, habla de unos tiburones que intentan cazar con poca suerte, pues las presas se logran salvar. Sin embargo, no siempre fue así: la exitosa canción está inspirada en un tema tétrico y perturbador, pues hay muerte y desmembramiento.

De acuerdo con medios internacionales, hay distintas versiones de Baby Shark. Una de ellas, cuenta que una familia de tiburones caza a humanos hasta devorarlos por completo. Sin embargo, se cree que la creación de esta canción se dio principalmente para alertar a los niños sobre los peligros del mar.

El primer registro de esta canción se titulaba Kleiner Hai ("Pequeño tiburón"). Fue interpretada y escrita por la alemana Alexandra Müller, mejor conocida como Alemuel. El primer boom de este tema se dio en 2007.

Alexandra era una joven tímida de veintitantos años que estudiaba periodismo cultural. Sin embargo, también le llamaba la atención la creación de música. Así que en una Navidad -2006- sin poder dormir decidió grabar el exitoso tema. Un año después, la joven subió el video a la plataforma de YouTube. Desde ese entonces, la canción se ocupaba en los campamentos en donde la joven trabajaba en verano.

Muerte y desmembramiento: el ‘perturbador’ origen de Baby Shark