COLUMNAS

López Obrador: Un Presidente en Campaña

30 Noviembre 2020

En la reciente visita de trabajo realizada por el presidente Manuel López Obrador a Baja California, dejó claro que su mejor perfil se da en la campaña política y que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  05/12/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Refleja disputa por hijos de Miguel Bosé retos de los nuevos tipos de familia

¿Cuántos hijos tiene Miguel Bosé? Esta pregunta es la que se plantea en los tribunales de España por el caso que enfrenta al famoso cantante español y a su expareja, el escultor Ignacio Palau, y que refleja los dilemas que generan los nuevos tipos de familia y qué hacer con los hijos cuando se produce una separación.

La justicia española, de acuerdo a la legislación local, decidió en primera instancia que los cuatro niños no son legalmente hermanos, por lo que no obligó a que vuelvan a estar juntos ni a que un juez decida la custodia tras la separación de los adultos.

Pero antes de llegar a la novedad que supone la disputa judicial, vayamos al origen.

Una pareja, dos vientres de alquiler, cuatro hijos

Bosé y Palau convivieron más 20 años, parte de ese tiempo con cuatro hijos nacidos en Estados Unidos en 2011 por gestación subrogada, conocida comúnmente como "vientre de alquiler".

Con la "subrogación" o "sustitución", una mujer queda embarazada con la intención de entregarle el bebé a otra persona después del parto.

Ese contrato con el "vientre de alquiler" es una práctica prohibida en muchos países, también en España. Por eso parejas heterosexuales que no pueden tener hijos y parejas de hombres viajan a otros lugares en los que sí es válido. En el caso de Bosé y Palau, a Estados Unidos.

5 preguntas para entender cómo funciona la maternidad subrogada

Cada uno de ellos siguió un proceso individual de gestación con mujeres distintas por los que nacieron sendas parejas de mellizos con meses de diferencia.

Refleja disputa por hijos de Miguel Bosé retos de los nuevos tipos de familia