COLUMNAS

López Obrador: Un Presidente en Campaña

30 Noviembre 2020

En la reciente visita de trabajo realizada por el presidente Manuel López Obrador a Baja California, dejó claro que su mejor perfil se da en la campaña política y que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  01/12/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Día Mundial de la Diabetes, el glosario que debes conocer

Desde hace varios años, la diabetes se ha posicionado como una de las enfermedades con mayor incidencia a nivel mundial.

Si no se le controla, la diabetes puede conducir a complicaciones serias de salud o incluso puede causar la muerte. Sin embargo, la información, el autocontrol y el apoyo médico, pueden ayudar a prevenir la diabetes y a contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

¿Qué es la diabetes?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la diabetes es una enfermedad crónica en la que páncreas no produce suficiente insulina o en la que el cuerpo no utiliza de manera eficaz la insulina que produce.

La insulina es la hormona que regula el azúcar en la sangre y permite que las células la utilicen como fuente de energía. Cuando la diabetes no se controla se presenta la hiperglucemia, que es el aumento del azúcar en la sangre. Esta condición daña gravemente a muchos órganos y sistemas, sobre todo los nervios, vasos sanguíneos, ojos, riñones y corazón.

Por su parte, la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN) agrega que el grupo de enfermedades metabólicas conocido como diabetes mellitus se caracteriza por niveles de azúcar o glucosa en sangre elevados.

Existen distintos tipos de diabetes. La diabetes tipo 1 se caracteriza por la ausencia de síntesis de insulina. La diabetes tipo 2 se origina por la incapacidad del cuerpo para utilizar la insulina que produce de manera eficaz, lo que suele ser resultado del exceso de peso o la falta de actividad física.

 

 

 

 

Día Mundial de la Diabetes, el glosario que debes conocer