COLUMNAS

López Obrador: Un Presidente en Campaña

30 Noviembre 2020

En la reciente visita de trabajo realizada por el presidente Manuel López Obrador a Baja California, dejó claro que su mejor perfil se da en la campaña política y que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  01/12/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Conoce el teclado que en realidad es una computadora completa

Una de las situaciones que no está dejando la pandemia de Covid-19 es la necesidad de acceder a plataformas digitales, ya sea para estudiar, trabajar o por simple entretenimiento. Aunque el celular es en muchos casos el dispositivo a través de se realizan muchas tareas, no siempre es cómodo debido al tamaño de la pantalla. Y, como no todos pueden darse el lujo de comprar una computadora completa, la Fundación Raspberry Pi presentó un teclado que esconde mucho más de lo que se ve a simple vista.

El modelo Raspberry Pi 400 parece un teclado compacto pero, en realidad esconde una computadora basada en ARM. El usuario simplemente tiene que conectarlo a un televisor o monitor usando uno de sus dos puertos micro HDMI, insertar una tarjeta microSD, conectar un cable de alimentación y ratón y tendrá una computadora básica para las tareas diarias, la codificación o la reproducción de medios.

La intención de la fundación a través de este dispositivo es hacer más accesible una computadora ya sea para personas que necesitan del equipo para poder realizar sus tareas o para ayudar a que los niños comiencen a aprender sobre programación. "Se puede colocar debajo de su árbol de Navidad y, si abre sus regalos a las 9 en punto, a las 10 en ya puede estar sentado frente a su televisor con una computadora", le dijo Eben Upton, el fundador de Raspberry Pi, al medio The Verge.

Conoce el teclado que en realidad es una computadora completa