COLUMNAS

López Obrador: Un Presidente en Campaña

30 Noviembre 2020

En la reciente visita de trabajo realizada por el presidente Manuel López Obrador a Baja California, dejó claro que su mejor perfil se da en la campaña política y que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  01/12/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

¿Te gusta el paté? Te decimos de qué está hecho este alimento

Existen muchos alimentos que son considerados embutidos, entre ellos las salchichas que están hechas con varias partes de un animal, en este caso del cerdo. Lo cierto es que también hay otros productos que para su elaboración se utilizan diferentes partes animales, así como otros ingredientes que le dan su sabor característico, como el paté.

El paté es un alimento que es fácil de reconocer debido a su consistencia, muchos lo consideran delicioso, sobre todo si se unta en pan o incluso puede servir como un aperitivo, pero ¿sabes de qué está hecho?

A continuación, te lo contamos.

Historia del paté De acuerdo con Larousse Cocina, el origen del paté se remonta a la Edad Media donde se comenzaron a realizar recetas con diferentes tipos de carne en pasta las cuales eran cocidas en moldes para darles la forma con la que hoy conocemos el paté. Por otra parte, el paté se originó en Francia es por eso que el nombre de este alimento al ser traducido al español significa masa, esto debido a la consistencia que tiene y que lo hace que sea muy fácil untar sobre alguna galleta o pan.

¿De qué está hecho el paté? Para que el paté pueda tener la consistencia de una masa se utiliza principalmente carne picada o hígado el cual proviene principalmente del cerdo, aunque también puede ser elaborado con las vísceras de aves, entre ellas el pollo; también se pueden realizar de conejo o de animales vacunos como el ternero. Además de la carne que es finamente picada también se le agrega un poco de grasa, así como especias y condimentos para que su sabor se potencialice. Entre los ingredientes que contiene se encuentran: sal, cebolla, ajo; además hay personas que a la preparación le añaden un poco de leche o harina.

 

Si te gusta el paté, descubre qué ingredientes contiene (Shutterstock).