COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

La Reforma Eléctrica: La Prueba de Fuego

22 Octubre 2021

Respecto a la iniciativa de reforma eléctrica, enviada a principios de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, con la que busca “recuperar la...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2022 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  26/01/2022 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Censuran en China película ‘Monster Hunter’ por un ‘diálogo racista’

China retiró el éxito de taquilla internacional "Monster Hunter" de sus cines poco después de su estreno, a raíz de la polémica suscitada por breve diálogo que fue tachado de racista.

La película de acción, rodada en inglés y con la actriz estadounidense Milla Jovovich como protagonista, es la adaptación de un popular videojuego. Fue estrenada el viernes en China pero no tardó en generar controversia.

En una de las escenas, un personaje interpretado por el actor y rapero estadounidense de origen chino Jin Au-Yeung (MC Jin) le dice a uno de sus compañeros: "Look at my knees!" ("¡Mira mis rodillas!").

Su interlocutor le responde: "¿Qué tipo de rodillas son esas?", a lo que Jin Au-Yeung contesta: "Chi-nese" ("Chi-nas"), haciendo un juego de palabras entre "chinese" (pronunciado /chainiis/) y "knees" (que se pronuncia /niis/).

Este diálogo, no traducido literalmente en los subtítulos, provocó las críticas de los internautas chinos, muchos de los cuales lo consideraron racista e instaron a boicotear el filme.

La administración china encargada del cine no anunció la retirada formal de la cinta pero esta desapareció de las plataformas de reserva de entradas después de la controversia.

Por Grupo Zócalo.

 

Censuran en China película ‘Monster Hunter’ por un ‘diálogo racista’