COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

La Reforma Eléctrica: La Prueba de Fuego

22 Octubre 2021

Respecto a la iniciativa de reforma eléctrica, enviada a principios de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, con la que busca “recuperar la...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2022 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  26/01/2022 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

¿Se deben limpiar los envases de comida durante la pandemia de Covid-19?

 Los expertos en salud indican que limpiar los envases de comida no es tan necesario para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 como se recomendó al comienzo de la pandemia.

El coronavirus se expande, principalmente, a través de pequeñas partículas que expulsa la gente al hablar, toser, estornudar o cantar. Por eso los expertos hacen hincapié en la importancia de llevar cubrebocas y mantener el distanciamiento social.

Los expertos siguen recomendando limpiar superficies, especialmente zonas que se tocan a menudo y que puedan haber tocado personas contagiadas hace poco. Eso también ayudará a reducir el riesgo que suponen otros gérmenes, que no han desaparecido durante la pandemia.

Las personas que cuidan a pacientes con Covid-19 corren más riesgo de enfermar de gravedad si se contagian también podrían buscar la precaución adicional al limpiar los paquetes y envases.

Sin embargo, los expertos piden mantener la perspectiva. El virus es frágil y no sobrevive con facilidad fuera del cuerpo durante mucho tiempo. Las pruebas que lo detectan en superficies podrían estar identificando sólo sus restos, no un virus vivo capaz de infectar a la gente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Se deben limpiar los envases de comida durante la pandemia de Covid-19?