COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  18/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

¿Cómo elegir y cuidar una nochebuena?

Ante la llegada de la temporada navideña a la Ciudad de México, cientos de familias adornan sus casas con la tradicional flor de nochebuena, que se distingue por su tonalidad roja y suave al tacto y que cada año ha sido parte de las fiestas decembrinas.

¿Quieres comprar una nochebuena, pero no sabes cuál elegir? El productor de plantas, Efrén Cabello, detalló a MILENIO cómo elegir la mejor, basándose en las siguientes características físicas:

- La planta no debe llevar plaga: Hay veces que la planta tiene una mancha blanca debajo de la hoja, lo que significa que tiene plaga, por lo que no se debe adquirir.

- Se debe voltear la flor para constatar que la raíz esté blanca o café, color que indica que se encuentra bien y se puede comprar.

- Si la raíz de la nochebuena se encuentra totalmente negra, no se debe comprar “porque si está negra, pues ya se va a morir esa plantita, debe de estar rojita, bonita”. - Debe de estar redondita y parejita de arriba, “como si estuviera planchada”.

- Debe de estar redondita y parejita de arriba, “como si estuviera planchada”.

- Si la planta se ve desmayada, con los pétalos agachados, quiere decir que está sufriendo estrés, y morirá pronto, por lo que no es recomendable adquirirla.

Al mismo tiempo, el productor del pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, relató que después de la compra de la planta, las personas deberán realizar distintos cuidados a ella, con el objetivo de que pueda vivir hasta mediados del mes de marzo.

- El riego debe de ser diario, en la maceta y no en la flor “le pueden poner un litro de agua, pero no se va a tomar el litro, ella nada más toma lo que necesita y lo demás lo destila por los hoyitos”.

- No se debe regar en las hojas de las plantas, porque “si le cae el agua a la flor empieza a pudrirse y empieza a morir, la flor se cae, pues se empiezan a caer las hojas”.

Por Grupo Zócalo.

¿Cómo elegir y cuidar una nochebuena?