COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  18/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Rigoberta Menchú pide a los ancestros mayas que fortalezcan salud de Armando Manzanero

La nobel guatemalteca de la Paz Rigoberta Menchú envió una carta de apoyo al cantautor mexicano Armando Manzanero, intubado en un hospital por Covid-19, en la que reveló que ha pedido a "los ancestros mayas y a las energías de las constelaciones del universo" su recuperación.

"En este momento que se encuentra en quebranto de salud, quiero expresarle mis palabras de aliento de su pronta recuperación. Desde Paxil-Cayalá, Guatemala, pido a los ancestros mayas y a las energías de las constelaciones del universo fortalezcan su salud", expresó Menchú en una carta a la que tuvo acceso este viernes Efe.



En la misiva, fechada el 23 de diciembre, la ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992 expresó su "cariño, aprecio y admiración" al cantautor mexicano, también de origen maya y considerado el rey del romanticismo.

"Usted es una gran personalidad a nivel mundial, las notas de la filarmonía de sus obras musicales han llenado de regocijo mi corazón y el fortalecimiento de salud de millones de personas en el mundo", expresó a Manzanero, de 86 años.



Menchú concluyó pidiendo a "la energía del sagrado Sol que llene de vitalidad" a Manzanero, a quien envió un "abrazo fraterno".



"Recibimos una carta hermosa y muy linda de Rigoberta Menchú", dijo a Efe María Elena Manzanero Arjona, hija del cantante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rigoberta Menchú pide a los ancestros mayas que fortalezcan salud de Armando Manzanero