COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  18/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

El streaming es el nuevo rey del entretenimiento durante la pandemia

Ya nada volverá a ser igual.

El entretenimiento es uno de los cientos de aspectos de la vida humana que se transformaron radicalmente en 2020 por la pandemia.

Por primera vez en toda su historia, el cine dejó de ser la experiencia colectiva por excelencia y sus salas permanecieron cerradas por muchos meses en todo el mundo.

Cuando por fin reabrieron, con un aforo limitado y rígidas medidas sanitarias, se toparon con que el público no volvió en la medida en que esperaban y los grandes estudios decidieron postergar sus estrenos más importantes y atractivos para el 2021.

La experiencia de ir al cine tal y como la vivimos hasta marzo del 2020 no volverá a ser la misma.

Lo mismo ocurrió al teatro, la danza y la música.

Las marquesinas se apagaron esperando la llegada de tiempos mejores, pero cuando eso ocurra, las cosas habrán cambiado irremediablemente.

Pero el esparcimiento no se detuvo. Sólo cambió de lugar.

Ahora son las pantallas de TV, de smartphones u otros dispositivos los nuevos escaparates.

El streaming tenía tiempo abriéndose camino, de hecho desde un par de años atrás afectó el mercado de la venta física de música y películas, pero en el 2020 tomó su lugar como el medio más accesible para el consumo de entretenimiento en el hogar.

Plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Claro Video, Apple TV o la recientemente llegada de Disney+, entre muchas otras, se convirtieron en alternativa cotidiana de películas y series de todas partes del mundo y con una variedad temática sin precedente.

El confinamiento significó para la audiencia la posibilidad de dedicar más tiempo a todo tipo de contenidos de los más variados géneros.

De esa manera, series de ocho o diez episodios fueron material de "maratón" e incluso otras mucho más largas encontraron su audiencia.

La tendencia que marcaron "Roma" de Alfonso Cuarón en 2018 y "El Irlandés" de Martin Scorsese en 2019, se fortaleció este 2020 y las mejores cintas del año resultaron ser producciones originales de los servicios de streaming.

El streaming es el nuevo rey del entretenimiento durante la pandemia