COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  13/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Diez alimentos que debes de dejar de guardar en el refrigerador

El refrigerador ayuda a conservar y mantener frescos los alimentos por más tiempo. Para algunos alimentos, podría ser el mejor lugar para almacenarlos, pero para otros no, incluso podría dañarlos.

Te decimos cómo mantener 10 alimentos frescos por más tiempo fuera del refrigerador.

1. Cebollas

No refrigeres tus cebollas a menos que estén cortadas; su textura se hará más blanda o pastosa. Puedes conservar tus cebollas enteras durante varios meses sin refrigerar. Su almacenamiento óptimo es en un lugar fresco, oscuro, seco y ventilado.

Retira las cáscaras con moho o algún otro signo de humedad para evitar que se extienda. No las guardes en bolsa de plástico, es preferente una red, un estante o colganteprocura alejarlas de las papas, ya que estas las harán brotar.

2. Ajos

El refrigerador es enemigo de tus ajos, altera su textura y sabor. Además, la humedad puede hacer que los dientes desarrollen moho. Refrigera tus ajos un recipiente hermético en el refrigerador solo si ya están pelados y usarás en pocos días.

Save the food recomienda guardar los ajos sin pelar en un lugar fresco, oscuro y seco en un recipiente bien ventilado, como una canasta o una bolsa de malla. No almacenar en plástico.

3. Aguacates

La mejor manera de almacenar tus aguacates verdes y maduros que planeas usar pronto es a temperatura ambiente. Tus aguacates difícilmente madurarán si los refrigeras.

Si ya está maduro y no lo usarás de inmediato, refrigera y así lo mantendrás en óptimas condiciones de 2 a 5 días.

4. Pepinos

El aire frío deteriora tus pepinos, pueden ponerse aguados y picados. Estos se almacenan mejor a temperatura ambiente en un área bien ventilada.

5. Papas

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aconseja no guardar las papas en el refrigerador, ya que pueden aumentar la acrilamida durante la cocción.

La mejor forma de almacenar tus papas es lejos de la luz solar en un lugar fresco, oscuro, seco y bien ventilado, en una malla, papel, arpillera o plástico perforado.

6. Aceite de oliva

La Asociación Norteamericana de Aceite de Oliva señala que no necesitas refrigerar tu aceite. Para disfrutar su calidad y beneficios, una vez abierta la botella es conveniente usar el aceite en uno o máximo tres meses. Debes cuidarlo de la luz, el calor y el aire.

Guarda el aceite de oliva en botellas de cristal oscuro o recipiente de material opaco para protegerlo de la luz. Almacena a temperatura ambiente, alejado del calor. El envase debe estar cerrado adecuadamente para evitar que el contacto con el aire acelere su descomposición.

7. Pan

El refrigerador es un maravilloso conservador de tus vegetales, carnes y bebidas, pero no de tu pan fresco, artesanal y casero. Epicurious señala que el pan refrigerado puede envejecer hasta seis veces más rápido que el pan en el mostrador. El refrigerador es una opción para guardar el pan de marcas que tienen conservadores.

Si lo comerás en pan en los primeros dos días puedes guardarlo a temperatura ambiente en una caja de pan o bolsa de papel para reducir la pérdida de humedad y que la corteza permanezca crujiente. Evita llenar la caja de pan porque habrá un mayor nivel de humedad. Si no lo comerás en los primeros días, congelar el pan es la mejor manera de conservarlo con su corteza crujiente y su interior blando.

8. Café

Para mantener fresco tu café, coloca los granos o el café molido en un recipiente opaco hermético a temperatura ambiente, lejos de la luz solar. La exposición a la humedad, el aire, el calor y la luz pueden despojar al café de su sabor. Compra la cantidad de café que usarás dentro de dos o tres semanas para disfrutarlo en su máxima calidad.

9. Tomates

Guarda los tomates frescos en el mostrador a una temperatura ambiente en una sola capa en un recipiente destapado. Evita que les dé la luz solar directa y colócalos con el tallo hacia arriba; almacenarlos de lado provocará hematomas. Los tomates maduros se mantendrán en buenas condiciones por 5 días.

El refrigerar los tomates agregará al menos 3 días de vida a tus tomates que ya están muy maduros. Sin embargo, puede disminuir su sabor, causar pérdida de dulzura y textura.

10. Albahaca

La albahaca se conserva mejor a temperatura ambiente. Refrigerarla hará que las hojas se oscurezcan y decoloren.

Coloca los tallos de albahaca en un vaso alto con agua y en un lugar sombreado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diez alimentos que debes de dejar de guardar en el refrigerador