COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  18/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Beneficios de tener un perro o un gato cuando seas abuelito

Una mascota en casa trae grandes beneficios para todos los habitantes en ella, pues refuerza el vínculo entre los miembros, anima a realizar ejercicio físico, calma el estrés, elimina la depresión, entre otros.

Sin embargo, enfatizaremos su beneficio en personas de la tercera edad, ya que resulta para ellos una gran terapia para combatir el sedentarismo.

De acuerdo a investigaciones de la UNAM, se pudo demostrar que la posesión de una mascota permite a los abuelitos incorporar mejores esquemas de movimiento y tener una sensación de ocupación y bienestar general.

Lo anterior trae como consecuencia la activación de su sistema inmunológico y una respuesta más eficaz a la medicación que siguen.

Se ha demostrado que las personas mayores que tienen animales domésticos en casa experimentan menos estrés y visitan con menor frecuencia al médico.

Vivir con un animal de compañía contribuye a mejorar la calidad de vida, puesto que disminuye la sensación de soledad, proporcionan compañía, ayudan a mitigar ese vacío.

Además, salir con ellos a pasear es una actividad que permite socializar y relacionarse con otras personas; son el mejor medicamento para la tristeza y depresión.

Está demostrado que convivir con una mascota reduce la sensación de tristeza y depresión; las personas mayores se sienten útiles al cuidar de un animal es un gran aliciente para ellas.

 
Beneficios de tener un perro o un gato cuando seas abuelito